Señor, ¡sáname!

 


Padre Carlos Cancelado

Pedirle al Señor que nos sane para que podamos relacionarse con los demás. ¿Por qué pecamos? Porque satanás seduce a Adán y Eva y los lleva a separarse de Dios y nuestros primeros padres nos heredan ese pecado original. Con el Bautismo se restaura la amistad con Dios, pero queda la inclinación al mal.

Ese mismo Dios deja el sacramento para el perdón de los pecados. El pecado es una ruptura con el amor infinito de Dios, nos separa de Dios y de los demás, y hay una ruptura por dentro.

Las consecuencias del pecado son cuatro:

a) daña las relaciones interpersonales, nuestra capacidad de amar, las relaciones son engañosas, agresivas, posesivas, la gente se siente humillado

b) daño en el cuerpo y en el alma, desajustes, temores, angustias, ansiedad, vida sin sentido. Se expone a enfermedades y dolencias;

c) en la sociedad produce una sociedad individualista, de opresión, desigualdades, esclavista, miseria, hambre, segregación, conflictos raciales, manipulación de los medios de información, afán de poder y de dominio;

d) en la naturaleza hay cataclismos, vemos sequía, clima trastornado, etc.

Ante esto culpamos a Dios. Queremos aniquilar a Dios como si Él fuera el culpable, y no reconocemos que nosotros somos los culpables porque hemos rechazado a Dios. Queremos su herencia, pero no queremos hacer su Voluntad.

En el confesonario el hombre reconoce que él es culpable y no Dios. El hombre busca soluciones vanas. Las primeras soluciones las busca en la ciencia y en la técnica. Promueve la eutanasia, la esterilización, el aborto. Es una ciencia alejada de Dios. La verdadera ciencia acerca a Dios, la falsa, no.

El hombre busca el placer para solucionar su vacío. La única solución que Dios Padre nos ha dejado ha sido a su Hijo. Buscamos un humanismo sin Dios. Buscamos comunicarnos con un ser trascendente a través de ídolos falsos, del esoterismo, ocultismo, control mental, reiki, yoga, etc. Así estamos bajo el poder del príncipe de las tinieblas. Nos estamos confundiendo al buscar soluciones. Todo lo que es de la Nueva Era viene explicado en el libro, Jesús, fuente de agua viva.

Hay tal cantidad de pecado que no dejamos que Dios muestre su Rostro. Jesús quiere que el hombre deje de pecar.

Hace unos años una señora le decía al Padre Carlos Cancelado:

- ¿Cuándo va a vender ese cerdo?

El preguntó:

- ¿Cuál cerdo?

- El que llevamos dentro.

Las siglas son SALE PIG, son los pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, envidia, pereza, ira, gula.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Amabilidad

La educación, según San Juan Crisóstomo