La neta sobre tener novio



Se puede decir que la vida es una especie de preparatoria donde el único tema que debe aprenderse es el amor, donde las únicas calificaciones que interesan son las que se refieren al amor, donde la única reprobada absoluta es la de los que no aprenden a amar. Si tu novio te pide la “prueba de amor” puedes estar segura de que se ama a sí mismo, y a ti, no te ama: Te quiere usar para su placer. Amar implica sacrificarse, implica respetar a la mujer amada... Y si algunos varones no lo hacen es porque no saben amar. La neta.
Nunca te deben tratar como un medio para alcanzar placer, poder o dinero..., porque te rebajan. El noviazgo es para conocerse, para saber si sus caracteres son compatibles. El noviazgo no es para tocarse o besarse...  Las relaciones sexuales crean lazos fuertes por naturaleza. ¿Estás preparada para ser madre? Corta a tiempo lo que no te conviene. No te tomes a la ligera ni el noviazgo, ni el amor, ni a ti misma.
Si eres adolescente, dedícate al estudio o al trabajo, no tengas novio porque muchos chicos entienden que ser novios es tener sexo, es tener “derechos” y tú –si eres sana- lo que quieres es afecto. Cuanto más se “sexualiza” un noviazgo, más riesgo hay de que derive en una unión de dos egoísmos lo que ensombrece el amor y llega la frustración y la tristeza. Una sucesión interminable de encuentros sexuales te dejarán vacía emocional y espiritualmente. Si tu noviazgo es limpio, tu matrimonio será más sólido. Lo más importante es aprender a amar sin pedir pruebas.
Para fortificar el amor en el noviazgo se debe vivir el respeto mutuo en las palabras y en las obras. Un muchacho explicaba a su amigo: “Cuando tengas novia piensa en el bien de ambos. No puedes tocar el cuerpo sin tocar el alma. El hombre es capaz de fingir amor para obtener placer, y la mujer lo que quiere es afecto, no sexo… Si no respetas a tu novia, la estás destruyendo”. Quien “apetece” a otra persona para saciar su pasión sexual, no establece vínculos personales con ella, sino que la utiliza como “objeto de placer”.
Los adolescentes entienden muy bien los mensajes de abstinencia. Los varones no “necesitan” tener relaciones sexuales. Hombres y mujeres pueden ser castos si tienen están convencidos de que ése es el camino correcto para un matrimonio feliz. Este ejercicio de dominio sobre sí mismos es una magnifica preparación para la vida. Cada vez que llegues a caricias íntimas, deja de ver a tu novia o novio un mes. La posesión sexual en los novios no es una "prueba" del amor, sino casi su partida de defunción.
No te entregues a tu novio, y, si ya lo hiciste, ¡párale!, aún es tiempo, no todo está perdido. Siempre se puede volver a empezar. No hay nada más fácil de gobernar que las chicas “liberadas o libertinas”, tiene bajo precio. La muchacha casta es difícil porque sabe lo que vale su cuerpo y su alma. Esa chica no se regala ni se vende, es capaz de valorar, de escoger, de esperar. Los siete pecados capitales son expresiones de como cuando llega el pecado, lo destruye todo. Literal.
Ya se demostró hasta la saciedad que las pastillas anticonceptivas y condones no ha funcionado para evitar embarazos y enfermedades, antes bien los ha aumentado, porque los jóvenes se fían del condón. Las pastillas anticonceptivas de emergencia son una “bomba” de hormonas y dejan estériles a las mujeres.
Si un muchacho piensa que ama a una joven, pero lo que desea son sus favores de tipo sexual, es seguro que haya más egoísmo que amor. Y si esas cualidades pierden interés por el embotamiento que produce la repetición de estímulos, pensará que su amor ha desaparecido, aunque sería mejor decir que ese amor apenas existió, pues desde el principio estuvo lleno de egoísmo. El alcohol y el desenfreno sexual han perdido a las grandes civilizaciones.
No te dejes engañar con el condón. No promuevas el preservativo. Usar el condón, además de inmoral –es pecado mortal pues es antinatural-, es inseguro. Con frecuencia se rompe o resbala. ¡No repartas condones! Con eso demuestras tu ignorancia y dañas a tus amigos y compañeros, pues muchas veces la mujer queda embarazada, o te enfermas de sida o de otra enfermedad. ¡La neta!
Nadie da lo que no tiene. Si un muchacho no puede respetar a su novia y esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales, no tienen ni idea de lo que es el amor ni el romance. Si te gusta, tú puedes enseñarle a vivir la abstinencia negándote a sus requerimientos para que vea que hay mujeres que se valoran mucho, pero si él insiste en poseerte, para bien tuyo corta esa relación. No te va a hacer feliz quien sólo piensa en su egoísmo y en su propio bien. El amor verdadero sabe esperar hasta de tener la madurez para un matrimonio.
Vive la abstinencia sexual, es el único método absolutamente seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos. Una buena política pública sería promover el deporte y la abstinencia de sexo y alcohol en jóvenes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy yo?

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Plan personal de formación