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Mostrando entradas de agosto 19, 2024

Evolución es “creación a largo plazo”

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  3ª parte El campo científico de la evolución es altamente dinámico. Los dibujos que se han ido haciendo de la evolución del hombre, nos presentan una secuencia de individuos en progresiva erección. El criterio para la diferenciación de especies es la incompatibilidad genética, es decir, que el cruzamiento produzca una descendencia estéril o no. Desde la más remota antigüedad el erectus fabricó diversos tipos de útiles y utilizó el fuego : manipuló inteligentemente la naturaleza. La teoría de la evolución jamás fue demostrada. Del “eslabón perdido” lo único que se supo es que sigue perdido. Los fósiles han demostrado que somos tan viejos como los monos y posiblemente incluso más viejos. Ya se descartó que el mono sea nuestro antepasado, aunque algunos libros de Ciencias de Primaria lo afirmen así. Adán no fue un gorila, ni Eva un chimpancé. Eran personas inteligentes. La equivocada era la ciencia, no la Biblia. Por otra parte, la teoría de la evolución, bien entendida, no

El evolucionismo y la certeza científica

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  2ª parte La evolución en sentido filosófico amplio se define como “una actitud mental ideológica que considera que el universo entero consta solamente de materia en estado de desarrollo, niega la realidad espiritual, y todo lo explica en términos materiales”. Este concepto no se fundamenta ni en un conocimiento experimental ni en una demostración racional. Representa más bien un prejuicio irracional. Simplemente el conocer la complejidad del ojo humano nos hace ver que existe una Inteligencia ordenadora. ¿Por qué todas las partes del ojo se combinan y evolucionan hacia el mismo fin? Porque hay una Inteligencia que ordena el universo, las estaciones del año y la naturaleza. Hablando con propiedad, esa teoría que incluye prejuicios se llama “evolucionismo”, más que evolución. Podemos dar nuestro asentimiento a la evolución, en sentido científico, pero no al evolucionismo. No se puede aceptar el evolucionismo absoluto , es decir, el que afirma que todo procede de la materia y de