¿Debería suspender mi boda?





Hay quien tiene la fecha de bodas, con Iglesia y local reservado para el banquete de bodas. El matrimonio es una bendición y no una obstrucción.
Hace años un padre de familia vio que su hija no estaba del todo convencida de su muy cercana boba. La hija no dijo nada pero él supo leer en su rostro que no había esa alegría radiante propia de la mujer enamorada, así que la noche anterior, decidió hablar seriamente con su hija. La boda iba a ser al día siguiente. Ya estaba todo organizado, sin embargo, el padre le dijo:
- Hija, si no estás segura de que este matrimonio es lo que quieres, si descubres que en el fondo no estás enamorada, vamos a suspender la boda. No importa que los invitados se enteren, yo me encargo de ellos, no importa que el banquete esté pagado. Lo que me importa es que seas feliz. Todos podemos equivocarnos y no hemos de sentirnos mal por rectificar. No me importa nada de nada sino tú, lo demás tiene remedio.
La hija le dijo que, efectivamente, tenía dudas de si quería al muchacho o no, e hizo caso a su padre pues vio que había hecho una decisión poco madura. Pasado el tiempo ella encontró un novio que sí le convenció y se casó con él.
El matrimonio es una cosa demasiado seria como para dar el paso con los ojos vendados. La persona debe tener 100% de garantías de que le va a ir bien pues pasado el tiempo, esas garantías se convierten en un 70%.
Es muy importante conocer a tu pareja siendo novios ya que se puede uno llevar sorpresas por llevar una relación superficial o llena de premios antes de tiempo.
Dale tiempo a la oración. La oración da firmeza, fortaleza, determinación y una gran caridad. Rezar cuando estamos bien nos recarga, y cuando andamos volando bajo, nos anima, pues nos hace ver que Alguien nos ama y no estamos solos. La oración da sabiduría y te ayuda a acertar en todo momento.
La vida no se detiene cuando organizamos nuestro compromiso. Va a seguir pasando lo que nos gusta y lo que nos disgusta. Pero hemos de asumirlo con madurez. Nadie es perfecto y no existe el príncipe azul.
El matrimonio es mucho más que una fiesta, la boda es el inicio de un viaje, con el ser amado, que va a durar años.


 ¿Debería cancelar mi boda? Piénsalo desde ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy yo?

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Plan personal de formación