Día de la mujer


 

Chiste

Ayer fue el día de ellas.

Hoy es el día de ellas.

Mañana va a ser el día de ellas.

Siempre lo ha sido y siempre será el día de ellas.

Siempre nos alegran cuando estamos tristes, nos calman cuando tenemos problemas.

Nos proporcionan noches maravillosas, y sí, a veces, nos dan un poco de dolor de cabeza.

Pero con tantas otras cosas buenas nunca podemos estar sin ellas.

Así que, sólo tengo una cosa que decir:

¡Gracias BENDITAS CERVEZAS!

Pasando al tema que nos interesa, Amparo Medina, experta en este tópico, pasa algunas reflexiones para la mujer de hoy y para los padres de familia.

Las mujeres somos más vanidosas que los varones, conocemos el poder que tenemos sobre ellos, y lo aprendemos con nuestros padres. No somos conquistadores y, si lo somos, estamos perdiendo feminidad, pues el cazador por naturaleza, es el hombre. Las mujeres somos coquetas; buscamos el sí del hombre, nos sabemos atractivas. Nos encanta exhibirnos, caemos en la tentación de la vanidad y no dimensionamos el impacto que tenemos sobre el hombre. Nos sentimos halagadas cuando el hombre nos ve, pero no medimos el impacto que tenemos sobre él, no sabemos qué está mirando ni qué está pensando. Ese es el problema.

A la mujer no le causa un impacto erótico el cuerpo del varón, y por eso no medimos su psicología. Cuando un padre de familia o un hermano nos dice: "¿Así vas a salir a la calle?", lo dice porque sabe lo que va a significar para otro hombre vernos medio desvestidas.

Un padre de familia debe explicarle al hijo lo que significa para el hombre, la imagen de una mujer provocativamente vestida. Hay un marco de morbo que a veces la mujer no llega a comprender porque ella no es así. Al varón le impacta la piel, el cuerpo, el pantalón apretado, que de algún modo trasluce la piel. Un perro va tras la carne, si quieres que un perro vaya tras de ti, enseña la carne.

A través de la piel el hombre construye, si me visto desvistiéndome, la imagen que va a tener de mí es carnal. Si quiero que me ame lo debo conquistar por la razón, así me va a ver como su compañera, como su amiga. Debo enamorarle desde mi ser racional hacia mi ser afectivo. Y eso lo da la amistad. Ese hombre va a estar junto a mí toda la vida. Luego de la amistad, paso al amor erótico, al matrimonio, así cierro el Círculo de impregnación: Yo te conozco, te siento, me hago uno contigo. Y eso es lo que a un hombre lo cautiva para toda la vida.

Si me peleo con mi esposo, como es mi amigo, me es fácil dialogar y llegar a acuerdos. Lo sexual es un complemento de la pareja. En cambio, cuando solamente hay sensualidad, erotismo, genitalidad, sexo, en el momento en que se acaba la atracción física, se acaba la relación porque no sé cómo hablar, cómo dialogar. Ni sé lo que siento por él, ni si vale la pena luchar por él.

Los jóvenes han perdido la verdad; olvidan que una relación sexual puede derivar en concebir un hijo, puede hacer una consecuencia. Luego se asombran de haber embarazado o de haber quedado embarazadas. Si están jugando al papá y a la mamá, lo más es probable que tengan un hijo. Se ha perdido la lógica, el sentido común.

El varón sufre ante la mujer que enseña partes íntimas de su cuerpo -escotes pronunciados, minifaldas, transparencias- o que es una lagartona; es una tortura para el varón, y debe luchar para no tener caídas. Uno se decía a sí mismo para no caer ante una mujer vestida provocativamente: “Piensa que es tu hermana”. Si nadie le ha enseñado a guardar la vista, la va a pasar mal.

Amparo Medina

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plan personal de formación

Buscar la intimidad con Dios

Principito VI. La plenitud de la amistad y la vuelta al hogar