Confianza

 


El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes” (Lc 16, 10).
Ninguna relación interpersonal, íntima, estrecha, de amigos, de pareja, se puede dar sin confianza, pero una persona no creyente siempre será voluble. Es importante confiar en la otra persona para poder tener una relación tan cercana. Lo difícil es cuando alguien nos falla, y queremos que la relación no se acabe, sino que sigamos relacionándonos. ¿Cómo poder volver a confiar? Tengo que dejar claro que la confianza es un regalo que se da en la primera ocasión, pero, luego de la traición, del error, tiene que ser una conquista.
Esto es, si quieres que vuelva a confiar en ti, tienes que ganarte mi confianza.
¿Cómo se gana?:
1
  Reconociendo el error cometido y asumiendo las consecuencias como algo lógico. No culpando a la otra persona del error.
2
  Explicando seria y lealmente ¿por qué has fallado? y ¿cómo eres capaz de resolver esa actitud?; mentir y engañar a la persona que quieres que confíe en ti, es una manera de decirle precisamente, que no debe confiar en ti.
3
  Actúa de manera confiable, muestra que has cambiado y que la otra persona puede creer que no se va a repetir la actitud anterior. Es necesario que tus comportamientos muestren, que es posible confiar en ti.
4
  Aún así, tienes que ser humilde y entender que la otra persona no está obligada a confiar en ti, que esa siempre es su decisión y que tú tienes que saber respetarla.
5
  Debes orar y pedirle a Dios que te ayude a seguir adelante y te haga crecer. Ponte en estado de gracia para escuchar a Dios.
Padre Dios, te suplico que me bendigas con actitudes de coherencia, que me hagan confiable para las personas que amo. Bendice todas mis iniciativas y ayúdame en todos mis planes.
Señor mío y Dios mío, te alabo y te doy gracias por todas las bendiciones que tienes para mí en este día. Estoy convencido que, desde ya, estás atento a mí para hacerme vivir a plenitud cada una de las experiencias que tendré.
Dame, mi Dios, la capacidad de no amedrentarme ante los problemas, no permitas que estas dificultades me quiten las ganas de seguir luchando; quiero alcanzar la realización de mis sueños, no quiero quedarme a mitad del camino.
Te suplico que me protejas de todos aquellos que no me quieren y buscan dañarme. Sé Tú mi escudo y el que me permite blindarme ante sus ataques. Te confío todos los diálogos que tenga hoy y te suplico que permitas que ellos me hagan crecer. Te amo y confío en que no me vas dejar sola en ninguna situación.
En tu Nombre salgo a conquistar este día, a realizarlo con Tu bendición, y desde ya, te doy gracias por todas las experiencias de crecimiento que tenga. Amén
¿Cuáles son las actitudes que necesitas cambiar para ser confiable? Anota 3.
ORACIÓN DIARIA
Espíritu Santo, fuente inagotable de todo lo que existe, hoy quiero darte gracias:
• Ante todo por la vida; porque respiro, me muevo, siento cosas, mi cuerpo funciona, mi corazón late. Hay vida en mí.
• Gracias porque a través de mi piel y mis sentidos puedo tomar contacto con los seres que has creado. Porque el aire roza mi piel, siento el calor, el frío y percibo el contacto con las cosas que toco.
• Gracias porque mi pequeño mundo está repleto de pequeñas maravillas que no alcanzo a descubrir.
• Gracias porque Tu amor me llega cada día, me rodeas y me envuelves con Tu luz.
• Gracias porque estás conmigo en todo lo que me pasa, para que pueda aprender algo de cada cosa que me suceda.
• Gracias porque quieres transformar todo mi ser con Tu presencia divina.
• Gracias porque cada día hay nuevos signos de tu amor, porque siempre me invitas a algo más, y siempre me llamas a volver a empezar. ¡Gracias Espíritu Santo!

Oración de la confianza
En tu poder y en tu bondad fundó mi vida, en ellos espero confiando como un niño, Madre admirable, en ti y en tu Hijo, en toda circunstancia, que creo y confío ciegamente. Amén.

Llegó por internet sin firma. Anónimo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Eucaristía y María

Moda, estilo y modales

La eficacia de lo sagrado se recibe a modo de recipiente