La Yoga es parte de la Nueva Era



La palabra Yoga significa "unión", el objetivo del Yoga es unir el yo transitorio (temporal), "JIVA" con el (yo eterno) infinito "BRAHMAN", el concepto hindú de Dios. Se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en India. Su Dios no es personal, sino una sustancia impersonal espiritual que es uno con la naturaleza y el cosmos.
Uno de sus dogmas es que las buenas obras llevan a una reencarnación en mejores condiciones de vida; mientras que las actividades pecaminosas (el mal karma) a una reencarnación en peores condiciones de vida.
Tiene un sistema de posturas físicas cuyo propósito confesado es lograr que el cuerpo esté “apto” para la meditación, pero se hace necesario y discernir para conocer sus fines con más profundidad. "Lo absoluto está en uno mismo" dicen los Upanishads Chandogya (son parte de los Vedas, libros sagrados y centro de la filosofía india).
La yoga pretende la unión del alma individual (transitorio) con la divinidad (eterno). El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en India. Su Dios no es personal, sino una sustancia impersonal espiritual que es uno con la naturaleza y el cosmos.
Uno de sus dogmas es que las buenas obras llevan a una reencarnación en mejores condiciones de vida; mientras que las actividades pecaminosas (el mal karma) a una reencarnación en peores condiciones de vida
Tiene un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté “apto” para la meditación. El yoga enseña a poner el énfasis en uno mismo en lugar de en el Único y Verdadero Dios.
La Yoga es una disciplina espiritual. Su dios no es un Dios personal, sino que es una sustancia impersonal espiritual que es uno con la naturaleza y el cósmos. Brahman hace referencia a la divinidad absoluta del hinduismo, es una sustancia impersonal y divina que "impregna, envuelve y subyacente en todo". El Yoga tiene sus raíces en los Upanishads hindúes (textos sagrados del hinduismo) que son anteriores al año 1000 a.C., y dice sobre el Yoga que "une la luz dentro de ti con la luz de Brahman".
El yoga es incompatible con la espiritualidad cristiana porque es panteísta (al decir "Dios es todo y todo es Dios"), y sostiene que existe una realidad única y todo lo demás es ilusión. Si sólo existe una realidad y todo lo demás es ilusorio, no puede haber ninguna relación ni amor.
La Yoga es una disciplina espiritual
Su dios no es un Dios personal, sino que es una sustancia impersonal espiritual que es uno con la naturaleza y el cosmos. “Brahman” hace referencia a la divinidad absoluta del hinduismo, es una sustancia impersonal y divina que "impregna, envuelve y subyacente en todo". El Yoga tiene sus raíces en los Upanishads hindúes (textos sagrados del hinduismo) que son anteriores al año 1000 a.C., y dice sobre el Yoga que "une la luz dentro de ti con la luz de Brahman". "Lo absoluto está en uno mismo" dicen los Upanishads Chandogya,
Hay personas que dicen ingenuamente: "No hay nada de malo en la práctica de estos ejercicios, basta con no creer en la filosofía que hay detrás". Sin embargo, los promotores del Yoga, Reiki, etc, afirman claramente que la filosofía y la práctica son inseparables. El yoga es incompatible con la espiritualidad cristiana porque es panteísta (al decir "Dios es todo y todo es Dios").
En Youtube se puede ver el testimonio de Joseph Marie Verlinde, titulado: de gurú de yoga a monje belga: https://youtu.be/Y5t5K1btCQc?t=451 También escribió un libro sobre este tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy yo?

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Plan personal de formación