¿Por qué ir a Misa el domingo?
-¿Qué
es la Misa?, pregunto.
Pero
rara vez es bien contestada por los mismos católicos.
-¿Qué
es
-
¡No! Es mucho más que eso. No es una asamblea ni una fiesta, es la repetición
del Sacrificio de Cristo en
Con
frecuencia dice la gente:
-
No voy a Misa si no me nace.
Le
podríamos contestar:
-
Primero investiga qué es la Misa, y luego considera si en el mundo hay algo más
grande que ella.
Hay
que asistir a Misa los domingos, porque sin observancia del Domingo no puede
haber vida religiosa. Tertuliano decía a los fieles de su tiempo: “Sin el
Domingo no puede haber cristianos. Non
est christianos sine domenica”. Asimismo, entre las preguntas dirigidas a
los mártires por sus perseguidores se distinguía sobre todo esta: “¿Observáis el domingo?”, y si la
respuesta era afirmativa ya no se preguntaba más pues en ello se reconocía el
cristianismo, por así decir, todo entero.
En
En
Francia, el Santo Cura de Ars decía: “El domingo es el día del Señor. El ha
hecho todos los días de la semana; podía guardarlos todos para él, pero no; nos
ha dado seis... ¿Con qué derecho tocas tú lo que no te pertenece? Sabes que el
bien robado no se aprovecha jamás. El día que se roba al Señor no se aprovecha
tampoco. Conozco dos medios para ser
pobre: trabajar e domingo y tomar el bien del prójimo”. Y concluye: Si supiéramos
lo que es
Urge
recuperar las fiestas y aprender a divertirse sanamente. Muchos jóvenes van a discotecas
y sus papás no saben qué pasa allí dentro. Allí se propicia un tipo de
expresión basada únicamente en el contacto físico, en la vibración y en los
instintos estimulados por el sonido, la penumbra, cuando no por el alcohol y la
droga. Esto favorece un falseamiento de la intimidad. Este ambiente puede
llegar a distorsionar la formación de personalidades que podrían llegar a ser
profundas y maduras.
En
el misterio pascual y en el misterio de nuestra adopción filial, surge, de
hecho, en todo su esplendor la dignidad originaria de la humanidad”. La
referencia frontal de la moral cristiana “no es la cultura del hombre”, sino el
“proyecto de Dios”, subraya Juan Pablo II, en el décimo aniversario de
Hace
más de un siglo se apareció
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