Uniformes neutros



El pedagogo Alejandro Cortés opina que el tema es obligado: Permitirles a los niños varones que usen faldas en las escuelas de México (no en Escocia). Las mujeres suelen usar pantalones desde hace mucho tiempo, y eso no llama la atención de nadie. ¿A dónde va a llevar esta decisión con el paso del tiempo? No podemos saberlo; habrá que esperar. Los niños que usen de “su libertad” para vestir como niñas podrían enfrentarse a críticas, a prácticas de “bulling”, o al simple rechazo y aislamiento de sus compañeros. Las críticas y los malos tratos podrán ser sancionados por los directivos, pero el aislamiento no. Todo ello podríamos catalogarlo como “daños colaterales”; y por tanto, con efectos negativos en la vida de algunos pequeños en edades muy vulnerables. Este asunto en particular podría pensarse que no tiene mayor importancia, pero es como el cerillo que prenderá la mecha de un castillo de fuegos artificiales de enormes dimensiones. Cada año recibimos noticias de las catástrofes que se producen por la imprudencia de quienes fabrican explosivos sin tomar en cuenta los peligros que esto supone.
Cabe la posibilidad de que un menor se vea obligado a ponerse falda porque su padre es travesti o tiene otra orientación sexual. Este capricho le podrá afectar el resto de su vida. Pensemos, por ejemplo, en las fotos y videos que podrían circular en las redes acompañados de comentarios hirientes y críticas mordaces. 
Hay una agenda internacional detrás de esta decisión de que los niños puedan usar falda. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció la medida de “uniforme neutro”, alegando que eso es parte de la equidad. Resulta que la equidad es la cualidad que consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra. Por lo tanto, ese uniforme implica inequidad. A principios de junio, en el Municipio de Juventino Rosas, dos lesbianas trataron de obligar al hijo de una de ella –Karol Ramón-, de 7 años, a que vistiera falda, el niño se negó y lo asesinaron a golpes. Con cinismo total la madre lo llevó a un hospital comunitario. El deceso del menos fue descubierto cuando arribó a ese hospital sin signos vitales y con visibles huellas de tortura, como fracturas en cráneo y piernas, golpes en el estómago y quemaduras con un soldador eléctrico. El médico de guardia dio aviso a las autoridades (cfr. Periódico El debate, Guanajuato-20190304-0075 y La Opinión, 15-VI-19).  https://www.debate.com.mx/policiacas/Lesbianas-torturan-y-matan-a-su-hijo-de-7-anos-en-Guanajuato-20190304-0075.html y https://laopinion.com/2019/06/15/pareja-de-lesbianas-mata-a-su-hijo-por-no-querer-usar-ropa-de-nina/
Lo mismo aconteció en Brasil con un niño de 9 años que se negó a usar falda durante un año y lo pagó con su vida (cfr Aciprensa. Lesbianas asesinan a niño porque no pudieron convertirlo en niña). i eso hacen con un hijo propio, qué se espera que harán con hijos adoptados.

A principios de este mes observé a un niño de 11 años vestido con falda haciendo cola. Nadie hizo comentario alguno pero se veía que el niño estaba presionado para vestir así, ya que su carita demostraba inseguridad y cierta angustia. No indagué más los tutores pues andan queriendo recolectar datos para acusar de “intolerancia” o de “odio o discriminación” a quien se atreva a mostrar desacuerdo. Ya dos niños pagaron con sus vidas el negarse a ser travesti. ¿Será en vano su muerte?
El titular de la SEP; Esteban Moctezuma explicó que a principios de junio se dio la circular que explica esta medida del “uniforme inclusivo”, y expresó que espera que más Estados del país se sumen a esta propuesta. Por su parte, AMLO declinó opinar sobre esta resolución porque es un tema polémico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy yo?

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Plan personal de formación