¿Cómo elegir bien a tu pareja?

 

¿Cómo elegir bien a tu pareja?

“Quien no acierta en el casar no acierta en nada”, dice el Quijote. El 90% de la gente no pone inteligencia al elegir. Si te saltas ese paso, es muy fácil que te equivoques.

Los sentimientos son fluctuantes. No sentimientos no son los mismos todos los días, pero eso no significa que esa relación se vaya a romper. Se necesita que la persona se deje amar, que sea amable, y a veces la persona no sabe amar, porque tal vez tiene un problema psicológico.

Hay que saber qué busca uno: características interiores y exteriores. Si no encuentras a tu pareja, no hay que agobiarse. Hay que evitar probar, hay cariño y si viene la ruptura, esa experiencia puede resultar doloroso.

Para que una relación funciones hay que conocer a la otra persona. Los hombres y las mujeres no son iguales. El hombre necesita sentirse valorado, necesario, la mujer necesita sentirse amada. El hombre, cuando está mal, necesita aislarse. La mujer cuando está mal necesita hablar, hablar, hablar. A veces el varón no sabe qué le pasa, necesita reflexionar, pero ha de saber que no somos objetos de placer. La atracción a veces puede ser tan fuerte que, si no estás preparado, te puede arrastrar.

Ten un concepto elevado de ti mismo.

Hay que conocerse. Hay 4 facetas en mi conocimiento: mi imagen, lo que yo creo que soy, lo que soy de verdad y lo que enseño en las redes sociales (mi imagen digital). Eso acaba por rompernos.

Muchos niños han tenido abuso sexual en la infancia, este abuso sale después por una depresión, un trastorno compulsivo o alguna otra anomalía.

https://youtu.be/w8vveI4dOH4

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy yo?

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Plan personal de formación