Sherlock Holmes

 


Es el personaje literario más veces llevado al cine desde 1890, en la que se rodó como cine mudo de menos de un minuto. Holmes ha sido encarnado por 75 actores diferentes.

Sherlock Holmes nació para la literatura en noviembre de 1887, con la publicación de “Estudio en escarlata”, con ilustraciones de Friston.

El escritor escocés, Arthur Conan Doyle, creó al agudo detective de Baker Street en 1887, sus casos han sido llevados a la gran pantalla en 254 ocasiones.

Sherlock es un nombre inglés raro, que significa “rubio”, popularizado a raíz de las historias de su creador Arthur Conan Doyle. Watson es el amigo y confidente de Sherlock Holmes. Holmes era químico –pero también sabe de medicina, derecho y música- y Watson era médico, y se conocieron en un laboratorio.  Les presentó un amigo en común, ya que ambos estaban buscando piso; lo encontraron en 221B en Baker Street.

Holmes es un personaje inglés de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Trabaja como detective privado y entra a casos que la policía británica no ha podido resolver. Toca el violín para concentrarse mejor en sus casos. Además, es políglota, habla, ruso, chino mandarín, francés y otros idiomas.

Sherlock es un detective de gran intuición, que resuelve los casos de crimen a través de la lógica y la ciencia. Nunca va solo, se acompaña de su amigo y cronista, el Dr. Watson.

En la saga, Sherlock tuvo una novia, Irene Adler, pero no se enreda en episodios amorosos ya que prefiere dedicar su tiempo a su trabajo y a los casos difíciles del mundo delictivo. Así que tampoco tiene ni hijos ni amantes.

El mayor enemigo del detective Holmes es James Moriarty, genio criminal, al que Holmes describe como “el Napoleón del crimen”.

Las primeras películas sobre este famoso detective son en blanco y negro, como:

·         Vestida para matar (1946)

·         La perla maldita

·         Sherlock Holmes y el collar de la muerte

·         El perro de Bakerville

Películas que se pueden encontrar en YouTube.

Holmes es el detective más famoso del mundo.

Su creador

Arthur Conan Doyle (1859-1930) fue un escritor y médico británico de ascendencia irlandesa, pero nació en la ciudad escocesa de Edimburgo. Su apellido era Doyle. Perteneció a una familia católica. Su madre era una gran narradora lo que despertó en el hijo la afición por la literatura. Tuvo 8 ó 9 hermanos. En 1885 contrajo matrimonio y tuvo dos hijos. Su mujer murió de tuberculosis, así que volvió a casarse y tuvo tres hijos La muerte de uno de sus hijos le hizo estrechar vínculos, lamentablemente, con el espiritismo. Finalmente, murió de un ataque al corazón a los 71 años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy yo?

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Plan personal de formación